Los Mejores Secretos de la Ciudad en una Visita de 2 Días en Barcelona
No es un secreto para nadie que Barcelona es una de las mejores ciudades, no solo de Europa sino probablemente del mundo. Resulta difícil pensar que hacer con solo 2 días en Barcelona, verdad? No os preocupéis que para eso estemos aquí. Te mostraremos cómo descubrir los mejores secretos de Barcelona en tan solo 48 horas.
Lo bueno de Barcelona es que no es una ciudad tan grande y si les gusta caminar podéis ver muchísimas cosas a poca distancia una de otra. Les proponemos hacer un tour a pie pero siempre pueden coger el metro ya que Barcelona posee una red bastante amplia y es fácil moverse de un sitio a otro en el. De igual manera también existen los autobuses que os llevaran a cualquier parte de Barcelona.
*Si estéis planeando un viaje a España, unas vacaciones en playa o una escapada cultural, echar un vistazo a nuestras guías de viaje sobre Málaga, Granada, o Sevilla o Alicante.
Día 1 en Barcelona – Que Ver y Hacer en 24 horas
1. Plaza Cataluña
A lo prometido. El primer día os aconsejo empezar por la mañana desde Plaza Cataluña, que es un centro neurálgico de la ciudad. Aquí llegan y salen autobuses, metros y trenes -claro que taxis tampoco es difícil conseguir-, por lo cual no será un problema llegar allí. Podéis dar una vuelta por la plaza que es muy bonita llena de vida gente que va y viene en todas direcciones.
Os propongo un juego, desde el centro de la plaza tenéis que encontrar el edificio de Movistar. Ese edificio hoy es parte de una telefónica pero en el pasado, durante la guerra civil española fue un punto estratégico durante el tiempo que duró la guerra. El mismo era una torre de telecomunicaciones, y de hecho en cierta forma su uso no ha cambiado…
2. Las Ramblas
Una vez que os hayas aburrido de caminar por la plaza podéis empezar a buscar Las Ramblas. No será difícil ubicarlas ya que veréis que hay una calle peatonal muy amplia por el medio y un río de gente que fluye de un lado para otro.
Las Ramblas son un lugar bonito para caminar y dejarse llevar hacia abajo en dirección al mar y de vuelta hacia arriba asique aquí lo dejo a su gusto y placer como lo quieran hacer. En las Ramblas encontrarán docenas de bares de tapas, restaurantes y bares de copas.
También podrán encontrar decenas de artistas en ambas direcciones de las calles haciendo los espectáculos más divertidos y extravagantes que se pueden encontrar! Claro está también hay otros tantos negocios de marcas conocidas de ropa, accesorios y souvenirs, pero las compras mejor dejarlas para otro día.
La Boqueria
Mientras recorren Las Ramblas les recomiendo que hagan una parada en La Boqueria. Es un histórico mercado central de Barcelona que aún hoy funciona como tal, pero también podéis comer la mejor cocina catalana y española en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor del mercado. También se puede comer en muchos de los puestos que venden productos, por lo cual, yo personalmente aconsejo a todos dejarse llevar por el mercado y donde les parezca que algo es apetecible se detienen ahí y se quitan la curiosidad.
Cuando terminen por el mercado vuelvan a las Ramblas y sigan en dirección al mar. En las Ramblas hay un hotel muy famoso y antiguo llamado Hotel Continental. George Orwell pasó mucho tiempo en este hotel cuando vino como observador de la Guerra Civil Española. Si les interesa y les pica la curiosidad, luego de su experiencia George Orwell escribió el libro Homenaje a Cataluña, se los recomiendo! Lo anecdótico es que G. Orwell pasó tiempo en ese hotel sino que participó de algunos tiroteos hacia el edificio de enfrente que estaba en poder de la facción enemiga.
3. Zona del Puerto Deportivo
Las Playas, Barceloneta y Port Olímpic
Veréis que las Ramblas se han terminado porque inicia el puerto. Es una zona preciosa de Barcelona ahí ya no tenéis más que caminar por las amplias calles que bordean el puerto y terminan en la Barceloneta, las playas más famosas de Barcelona. Aprovechen a caminar descalzos por la arena, pedirse un café o una cerveza dependiendo de la hora que sea y si el clima acompaña mojarse un poco los pies en el agua.
Pueden seguir caminando en la playa o en el paseo que está a su lado hasta la gran escultura de acero en forma de pez, la van a reconocer muy fácilmente porque es gigante. Esa parte es conocida como el Port Olímpic.
4. Barrio Gótico
Cuando se aburran de tomar sol y caminar por el mar podéis empezar a perdernos dentro de las calles del Gótico. Es mi barrio preferido de toda Barcelona. Sus calles estrechas que parecen salidas de otra época, sus adoquines y el aire fresco que corre entre los callejones los calurosos días de verano. Por una razón u otra amo caminar por estas calles siempre que puedo. Mientras van caminando por las pintorescas callejuelas no deben olvidarse de ver las antiguas murallas medievales de Barcelona.
Basílica de Santa María del Mar y Museo Picasso
Mientras siguen las mismas van a llegar a la famosa Basílica de Santa María del Mar (muy a pesar de la famosa novela que posicionó muy alto este sitio a nivel turístico, esto no es una catedral sino una basílica). De todas formas se construyó en el S XIV por lo cual es un gran pedazo de historia de la ciudad. Si también os gustan los museos y el arte estáis de suerte. A escasos metros de la basílica se encuentra el Museo Picasso.
El aperitivo y tapear
Por último, mientras se encuentran aún en la zona del barrio Gótico no pueden dejar de pasar la oportunidad de tomar un aperitivo o un café en Els Quatre Gats. Famosísimo bar aunque un poco escondido y perdido dentro de las estrechísimas calles. En ese mismísimo sitio se sentaban personajes como Picasso y Gaudí a hablar de arte, arquitectura y las noticias del día de Barcelona. Hay otro detalle muy particular de este sitio pero no les diré cual es, solo les daré una pista: no os olvidéis de visitar el baño, cámara de fotos en mano!
No por nada el gótico es uno de los barrios más famosos y amado tanto por residentes como turistas. Es como si fuese un sitio con alma propia, lleno de energía desde que sale el sol hasta muchas horas después del ocaso.
Si aún les queda un poco de energía les recomiendo 2 lugares para tomar un aperitivo y tapear (el arte de comer pequeñas raciones de comida para probar más cosas se llama ‘tapear’).
Uno de ellos es una vinería que ya tiene muchísimos años en Barcelona, el sitio es muy pequeño, nada extravagante. Su nombre es Quimet i Quimet, destaca en 2 cosas: tienen una variedad de vinos impresionante! Todas sus paredes funcionan como estanterías gigantes. Uno puede elegir lo que le gusta y tomarse una copa con algunas conservas. El sitio solo tiene unas pocas sillas para sentarse y usar las barras como mesas. Aquí no hay cocina, solo se pueden comer conservas como calamares, anchoas, olivas, bonito en aceite, sardinas y todo tipo de cosas enlatadas. Cabe mencionar que la calidad de esos productos es altísima. Yo les recomiendo que se dejen aconsejar y pregunten por una buena combinación para el aperitivo.
Si esta idea no les apetece tanto pueden optar por una opción un poco más familiar y tradicional. Hay muchas mesas y un menú muy variado. Aquí se puede comer a la carta pero también ofrecen gran variedad de tapas y raciones pequeñas de muchísimas cosas. El sitio se llama Cerveseria Catalunya. Ambos sitios son muy recomendables, nosotros siempre llevamos a nuestros invitados a estos sitios, pero como los ambientes son distintos cada uno elije el que más le guste.
5. Recorrer Barcelona en bicicleta
Si también les gusta la idea, Barcelona está llena de lugares donde pueden alquilar bicicletas y recorrer la ciudad en ellas. Por suerte la ciudad es fácilmente navegable en bicicleta porque posee cientos de carriles dedicados para este fin. Les recomiendo que no quieran saltarse las reglas y andar fuera de los carriles porque los pueden multar aun cuando solo vayan en bicicleta.
*También les recomendamos que siempre intenten reservar las entradas online a todos los sitios de interés, no solo para ahorrarse en muchos casos las filas sino también para asegurarse de poder entrar a visitar el sitio.
¡Les prometí una guía para pasar 2 días en Barcelona y aún nos queda otro!
Día 2 en Barcelona – Los Mejores Secretos
¿Habéis dormido bien? Espero que sí, porque aun les que un día lleno de arte en Barcelona. Antes de empezar el tour de hoy les recomiendo que no se olviden de desayunar el famoso ‘pa amb tomaca’, un simple pan tostado con aceite de oliva del mejor y tomate rallado fresco. Una delicia imperdible!
6. Visitar las obras de Gaudí
Bueno lo prometido, nuestra recomendación para el 2do día en Barcelona comienza en el Arc de Triomf uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona, que extrañamente no fue construido por Gaudí. Luego tenéis un hermoso parque, un lago, el zoológico y muchos espectáculos callejeros muy divertidos.
La Sagrada Familia
La siguiente parada será Sagrada Familia, la primera de muchas obras del grandioso Antoni Gaudí que visitaremos hoy. Imagínense si será un punto de interesas que luego de la Basílica de San Pedro en el Vaticano es la iglesia más visitada de toda Europa. Son pocas las palabras que pueden definir tan increíble obra. La fachada exterior tiene un estilo único, el estilo que únicamente tienen las obras de Gaudí.
Os dejaré un dato que podréis ir mirando en la Sagrada Familia y todas las otras obras que veréis de Gaudí más tarde. Algo que caracterizó siempre a Gaudí fue su amor por la naturaleza y sus formas. Por esta razón las formas dentro de sus obras pueden fácilmente asociarse con elementos de la naturaleza y sus maravillas tan únicas. Pero lo que verdaderamente lo hace tan increíble es que él no usa líneas rectas en sus construcciones. Es algo que parece casi imposible en el plano de la arquitectura ortodoxa pero él no solo lo hizo posible sino que lo hizo con una maestría inigualable. Y mucho sentido tiene esto ya que en la naturaleza no existen las líneas rectas.
Bueno luego de que hayas terminado de visitar el exterior os queda visitar el interior. Les recomiendo que no dejen de observar el cielo raso junto con la filtración y descomposición de la luz a través de los vitraux que cubren todo el interior. ¿Notaron también que los estilos exteriores cambian de manera muy abrupta? La razón es que lamentablemente Gaudí murió antes de poder terminar la construcción. Luego vino la guerra civil, la posguerra y por muchos años la obra quedó con muchas de sus torres y otras partes. Pasaron muchos años hasta que la ciudad de Barcelona retomó el proyecto con la idea de terminar el último gran proyecto de Gaudí.
Casa Batlló – Passeig de Gracia
Cuando ya os hayas acabado toda la Sagrada Familia debéis dirigiros hacia Casa Batlló en Passeig de Gracia, si luego se quieren ir de compras en esta calle es donde hay que hacerlo.
La casa Batlló ofrece unas visitas muy bien organizadas y terminan en la terraza donde hay unas vistas muy bonitas y pueden disfrutarse con una copita de Cava bien fresca.
Les dejo una tarea, observen el exterior y vean si pueden adivinar a qué se parece -hay varias teorías, a ver qué opinan ustedes.
El edificio originalmente ya existía pero Gaudí lo sometió a un rediseño completo hasta que adquirió totalmente su estilo modernista tan característico. Cuando realices la visita interior os darán información muy completa.
Casa Milá ‘La Pedrera’
Muchas de las obras más icónicas de Gaudí eran financiadas por gente de la aristocracia de la época. La mayoría de estas familias tenían sus residencias en el Passeig de Gracia. Batllo era uno de ellos pero algunos años después un hombre con aún más dinero y muy envidioso de la casa de Batlló decidió que él quería una mejor. Y dónde mejor que en la otra esquina de la casa de Batlló? Y así originó Casa Milá, más bien conocida coma La Pedrera. Como el dinero no era un problema le encomendó a un Gaudí ya mucho más maduro y una gran carrera a sus espaldas, esta última gran obra por lo cual el resultado final es nuevamente asombroso.
Cabe destacar que aquí hay mucha decoración de la época aún conservada por lo cual le da un aspecto aún más real. Las terrazas aquí también son un juego de líneas curvas y perspectivas. Cuando estéis arriba notareis algunas pequeñas torres, ¿a qué se parecen? ¿Qué pensáis que son? Podéis averiguarlo en el tour que os ofrecen dentro. Esta sería la última obra terminada de Antoni Gaudí ya que como mencionamos antes murió antes de poder terminar la Sagrada Familia.
Casa Vicens
Terminada la visita a Casa Batlló y Casa Miló, les aconsejo visitar la que es mi obra preferida de Gaudí. Casa Vicens fue el primer trabajo de Gaudí habiendo apenas terminado sus estudios. Me encantan sus colores rojos y blancos, toda la casa parece salido de las ‘mil y una noches’.
Para ser su primera obra se puede ver muy bien que ya tenía un estilo que luego seguiría desarrollando pero con una dirección clara. Hoy la casa se encuentra en una calle bastante transitada pero en ese entonces era una zona residencial, de hecho, era una casa de veraneo.
Parc Güell
Bueno a caminar hacia la última para artística de nuestra guía de Barcelona en 2 días. En honor a la verdad, esta última visita es un parque donde estaremos caminando por la obra artística. Por una parte se puede disfrutar del aire fresco, la sombra de un árbol o sentarnos en algún banquillo a contemplar las vistas. Parc Güell es una de las obras más excepcionales de Gaudí ya que no se trata de un edificio o estructura sino más bien el diseño en conjunto de toda el área.
Originalmente este lugar sería un barrio residencial para gente muy adinerada y donde se iban a encontrar unas pocas casas. Posee sistema de distribución de agua, verde y mucho espacio para crear las obras más increíbles.
Les dejo un último dato de interés sobre Gaudí y cuán lejos llegó su fama. Existe un lugar en Dalat, Vietnam llamado Crazy House. Su arquitecta tenía fascinación por Gaudí y su estilo tan único por lo cual hizo una suerte de homenaje al estilo y construyó una serie de edificios que hoy funcionan como atracción turística y hotel.
Para terminar el tour de los 2 días en Barcelona les dejaré dos opciones igual de sorprendentes. Son dos puntos desde los cuales se obtienen unas vistas magníficas de toda la ciudad.
7. Parc de Montjuic y Los Bunkers
La primera opción es el Parc de Montjuic. Es un hermoso parque y que podéis empezar a recorrer desde Plaza España y de ahí vais subiendo hasta la cima donde se encuentra el Castillo de Montjuic. A lo largo de todo el camino cuesta arriba tendréis unas vistas magníficas y mucho aire puro, lo mismo al descenso.
El otro sitio que les recomiendo son Los Bunkers, un sitio con unas vistas maravillosas y mucho contenido histórico ya que el nombre no es simbólico, allí hay bunkers (abandonados) de la guerra civil española. Hoy te puedes gozar de unas vistas magníficas y aprender un poco de historia a la vez. Otra ventaja es que estaréis muy cerca del Parc Güell donde termina vuestro itinerario
Para cenar les recomiendo un sitio en la zona de Gracia que se llama Taverna el Glop y tienen un menú de comida catalana y española increíble! Mi recomendación es que prueben la Fideuá negra con alioli, calcots, y de postre crema catalana. Terminar dando una caminata por Placa de Vila de Gracia y no os olvidéis de probar un chupito Ratafia, licor típico de Cataluña acompañado de un buen fuet!
Bueno creo que no solo cumpliría con ofrecerles una guía para pasar 2 días en Barcelona aprovechando el tiempo al máximo. Tampoco me podrán negar que he compartido algún que otro secreto de Barcelona. Ya me contarán cómo les ha ido en su visita a Barcelona, aunque sea solo 2 días.
Si tienes más de 2 días en Barcelona para disfrutar no podemos dejar de recomendarte una visita para ver las mejores atracciones de Sitges o quizás un fin de semana en Girona. No dejen de leer nuestros posts sobre ambas ciudades costeras.
¿Qué les ha parecido este recorrido de 2 días en Barcelona? Lo recomendaría? Lo han hecho? Descubrieron algo que no incluimos?
Sobre el Autor
Ignacio y Ana viven en Barcelona. Originalmente de Argentina y Serbia, les encanta viajar y cocinar. Descubre sus recetas y aventuras por el mundo en su blog TangoAndRakija –
«Ana and Ignacio… dancing Tango all around the world and cheering with a glass of Rakija!»
Descubriendo España – Destinos perfectos para las vacaciones
Qué Ver en Granada en 2 días – Casco Histórico y La Alhambra
Quieres ver Granada en 2 o 3 días?
Descubrir los sitios más icónicos en el casco histórico de Granada, recorrer sus barrios antiguos, visitar la Alhambra, disfrutar de los baños arabes, probar la gastronomia andaluz o simplemente ir de tapas.
Qué Hacer y Ver en Málaga (21 atractivos turisticos)
¿Estás pensando en pasar un día o dos en Málaga, ver los lugares históricos, tumbarte en la playa, disfrutar de la buena cocina o ir de tapas por la noche? Descubrir qué hacer y ver en Málaga ciudad y los lugares cercanos en Costa del Sol.
Sevilla mágica – qué ver en 2 días
Las vistas panorámicas sobre el centro histórico de Sevilla desde el Hotel Alcázar son mágicas… Habíamos llegado por la tarde, subimos a la habitación y nos quedamos impresionados, alucinados por la belleza de las vistas desde los ventanales. Sevilla entera estaba a nuestros pies, el horizonte iluminado por la puesta del sol…
VILLAJOYOSA – vacaciones de ensueño
Quince kilómetros de costa bañados por el Mar Mediterráneo – playas hermosas de arena dorada, calas tranquilas de cantos rodados, acantilados con vistas impresionantes, aguas transparentes de color azul… Villajoyosa es un pueblo con sabor marinero con típicas casas pintadas de colores alegres y una historia que se remonta a la edad de bronce.
ALTEA – pueblo pintoresco en España
El casco histórico se asienta sobre una colina mirando el mar Mediterráneo, custodiado por la imponente montaña de la Sierra Bernia a sus espaldas. Envuelta por la cultura Mediterránea, Altea ha sido durante siglos un refugio y la inspiración para poetas, artistas y músicos. El ambiente es bohemio, relajado y entrañable…